news detailed

Importancia de la limpieza para la salud

Dic 21, 2016 0 Comment

El tema de la limpieza es, en general, reconocido por todos como importante y, en cada hogar, comúnmente, se hace la limpieza cotidianamente. Sin embargo, algunos factores deben tomarse en cuenta para hacer de la limpieza un componente primordial para el mantenimiento de la salud de toda la familia.

A veces, ignoramos que en ciertos lugares suelen guardarse más bacterias, gérmenes u otros elementos dañinos para la salud y que éstos pueden producir alergias, infecciones u otras afecciones.

Por tanto, la higiene es un hábito que permitirá a la familia mantener la salud por más tiempo y evitar contagios o adquisición de enfermedades por causa del polvo, los pelos de mascotas, el moho que se hace por la humedad u otros motivos que son previsibles y evitables.

Pareciera exagerado pero cualquier objeto dentro del hogar supone un riesgo si no se limpia adecuadamente: las alfombras, los muebles, las almohadas, las manijas de las puertas, el teléfono, los suelos o los controles de la televisión.

Por otro lado, las superficies húmedas suelen desarrollar bacterias, por lo que hay que poner especial énfasis en cocinas y baños, ya que cotidianamente resultan un riesgo para contraer enfermedades.

Antes de cualquier rutina de limpieza, es fundamental que la casa se encuentre perfectamente ventilada. La entrada del aire fresco y la luz del sol, contribuyen en la creación de un ambiente más sano para todos, por tanto, es vital no olvidar este consejo.

Además, también se deben mantener solo herramientas de limpieza que estén en condiciones óptimas. Escobas, trapos, trapeadores, plumeros y otros utensilios deberán renovarse con cierta regularidad para evitar que en ellos mismos se produzcan bacterias o que dejen de limpiar eficientemente. Y, no olvides, que después de usar estos también hay que limpiarlos y ventilarlos para evitar que desarrollen su propio nido de gérmenes.

La vida cotidiana se lleva a cabo en este, nuestro espacio, nuestro oasis, nuestro edén: nuestro hogar. Por tanto, con tanto tiempo que pasamos en él, es menester mantenerlo limpio y evitar que ese lugar que tanto queremos se convierta en el origen de la enfermedad de la familia. La limpieza es igual a salud y la salud es igual a plenitud. Así que, a vivir plenamente empezando por un entorno limpio y sano.

En Don Pulcro encontrarás todo lo que necesitas para mantener la salud dentro de tu hogar y te asesoramos sobre la mejor forma de usar cada producto; la salud de tu familia es nuestra motivación, déjanos orientarte.

About Authorsite admin

7 Total Posts

Debes serRegistrado Para postear un comentario.